viernes, 4 de septiembre de 2009

Mini FODA de bolsillo ilustrado.

13 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo de Capitanich me mató. Que entre las contras, además del dengue figure "esposa" me hizo estallar.

Más allá de estar en veredas opuestas, muy bueno el blog. Peronistas somos todos, sólo que a veces miramos distintas realidades.

El 80% de los jubilados en indigencia los saco de una lógica de cualquier estadística que no sea del INDEC. Si el 80% cobra por debajo de los 1400 pesos mensuales, son indigentes.

Ojo, Artemio le da cerquita también.

Saludos

LARITEN dijo...

A Kirchner habría que ponerle "millonario", pero no sé si en el sector de Fortalezas o Debilidades. Claro: para la campaña es una fortaleza, pero en coherencia se saca un cero.

Y? dijo...

RDP gracias.
no te olvides que ese monto que dices ($1400) es ingreso para hogar tipo de cuatro miembros y menor a ese monto se es pobre, la indigencia es mas abajo aún.

Y? dijo...

Lariten muy buenos libros favoritos tienes, ademas de buena delantera ejem....

Si lo ganado es legal, no veo porque seria incoherente, hasta ahora nadie probó lo contrario.

El Redentor dijo...

Que la fortuna de Kirchner sea legal o no (yo no tengo dudas de que NO lo es, y no necesito que la justicia me lo diga en un fallo que planea sacar dentro de 50 años), no tiene nada que ver con la coherencia a la que se refiere Lariten. La jubilación de 28.000 pesos del Kirchner millonario e infatigable defensor de los pobres y los jubilados miserables es legal hasta ahí nomás, pero es profundamente incoherente. Y lo mismo pasa con las joyas de la señora, el Mini Cooper de la nena y los regalos de tierras fiscales en El Calafate para los Kirchner y sus amigos. La discusión no es si está bien o no está bien que Kirchner sea millonario; lo que se discute es la tenacidad con que intenta hacerse el boludo ante esa realidad innegable.

Y? dijo...

Lo mismo decian de Perón, de donde sacaron que para defender a los pobres los presidentes tengan que ser pobres?

El Redentor dijo...

Bueno, si vas a empezar a hacer una comparación de fortunas entre Kirchner y Perón vas a salir perdiendo.

A diferencia de Kirchner, Perón sí hizo algo por los pobres (un poco tarde, e incluso es discutible la naturaleza de ese logro, pero lo hizo); lo único que hicieron y hacen los Kirchner por los pobres es populismo puro y simple. Y ni siquiera es algo concreto: es discurso populista.

La incoherencia viene en que ni siquiera se esfuerzan en moderar las cosas por buen gusto, para no ofender a la gente que dicen proteger. Cristina se pasea por Tartagal todo hecho mierda con sus rolex, sus anillos de oro y sus carteras, y no digo que no pueda hacerlo, es que ella misma debería darse cuenta que no ya moralmente, sino políticamente es un error hacerlo. El problema es que a los Kirchner, hablando en serio, les importan un huevo los pobres. Como cuando lo oís a Kirchner tildar a De Narváez de "millonario" (y el cararrota lo hizo), ya ni siquiera son coherentes no ya con los negocios que hacen, sino con lo que dicen o los adjetivos que utilizan para atacar a los demás. Si Macri causa risa cada vez que habla de pobres, ¿por qué no te da gracia cuando lo hace Kirchner?

Si yo tuviera 50 millones de pesos (declarados) en el banco, no me daría la cara para ponerme a hablar de lo injusta que sigue siendo la Argentina después de estar 6 años en el poder, y de tooooooodo lo que hace falta hacer todavía. Tendría al menos la decencia de poner una fundación o algo, pero los Kirchner son chacales a la hora de la guita, y por la guita hacen cualquier cosa, como el descalabro este de la ley de radiodifusión que están haciendo, cuyo único y manifiesto objetivo es repartirse entre ellos los despojos de Telecom.

Y todo esto que te digo es sin entrar en detalles sobre cómo se hizo millonario. Esa es otra historia igual de larga e igual de escandalosa.

Y? dijo...

No son comparables, pero la similitud de criticas hace que indique como ejemplo, a Evita tambien le criticaban las joyas con que se presentaba ante los humildes, los mismos sectores tan preocupados por las formas son los que cuando estan en el poder son ejemplo de prolijidad para entregar la economia con tal de hacer una diferencia.

Y? dijo...

redentro no te extrañe que clarin salga a decir en todos sus medios que el estrabismo de Néstor es la seña de la reencarnación del mal, los taxistas porteños pro radio diez lo repetirían hasta el cansancio.

Ceo dijo...

¡Nene, largá el pochoclo que estás viendo una película equivocada, una película argentina, que son todas malas!
Estoy de acuerdo con todo lo que dice "El Redentor".
Yo agregaría que Kirchner y Perón son la misma mierda, los dos pollerudos con sus histéricas patronas; son fabricantes de pobres para tenerlos siempre de clientes. ¡Haceme caso, largá el pochoclo!
Me causás gracia, te mando un saludo cariñoso.

Y? dijo...

CEO la defensa de Carrio te puede llevar una vida de camas solares y descansos en punta del este, eso si siempre reunciando a la candidatura porque cuando se presenta pierde indefectiblemente.

Bongoestrella dijo...

"grupo Clarín", "derecha rencorosa", me mató es lo lindo del mundo "Blogger", que hasta los oligofrénicos pueden aspirar a su espacio. Más allá del contratiempo, festejaremos la hoguera que aguarde a kinder en la plaza!

Y? dijo...

bongo. Conquistar derechos produce alegria, perder privilegios produce rencor (A Jauretche).
Son tan obvios los rencorosos defendiendo sus privilegios, y sus corifeos bloggers que hacen lo suyo con la mediocridad de solo estar en contra de algo.